Formación para fotógrafos

Cursos de formación para fotógrafos

¿Quieres mejorar tus habilidades como fotógrafo? ¿Buscas conocer otras formas de trabajar y de hacer? En ilumina2 photo os ofrecemos diferentes modalidades de formación para fotógrafos desde Workshops para grupos reducidos hasta cursos individuales One to One. Todos los cursos serán adaptados a tu nivel actual e intentaremos hacer hincapié en aquellos puntos que más necesites.

Queremos compartir con todos vosotros nuestros secretos, trucos y forma de hacer para que puedas crecer como fotógrafo y hacer rentable tu estudio fotográfico.

Workshops y One to One

A continuación os detallamos los diferentes cursos de formación que ofrecemos actualmente especialmente diseñados para fotógrafos profesionales o que están empezando en este mundo. Disponemos de plazas limitadas para todos ellos y las iremos llenando por orden exclusivo de reserva.

Conocer y controlar la luz

Sesiones de fotos de familias en Barcelona en exterior

En este curso os explicaremos nuestra forma de entender la fotografía exterior y como conocer y controlar la luz. Tendremos en cuenta las diferentes épocas del año y las diferentes situaciones en las que podemos encontrarnos para sacar el máximo partido a la luz del día de la sesión.

Podréis conocer nuestro flujo de trabajo completo, desde la elección de la localización, las diferentes horas para realizar la sesión y la información facilitada a las familias. Realizaremos una sesión real con una familia real en la que podréis disparar con nosotros y resolver todas vuestras dudas sobre el terreno. Al terminar, revisaremos las fotos disparadas y las editaremos hasta dejar la sesión lista para la entrega.

Sesiones de embarazo en exterior

Fotos bonitas de embarazo en Barcelona. Sesión de fotografías de embarazadas.

¿Quieres mejorar tu fotografía de embarazo? En este curso de formación os explicaremos nuestra forma de entender este tipo de sesiones y cómo las gestionamos de principio a fin desde el primer contacto de nuestras familias hasta la entrega final del reportaje.

Las sesiones de embarazo son unas de las más bonitas y la ilusión de los futuros papis se aprecia desde el primer momento. Es importante no solo entregar unas fotos bonitas sino también acompañarles en el proceso y hacerles tener una experiencia especial frente a nuestras cámaras.

En este curso conoceremos todo el flujo de trabajo en las sesiones de embarazo, veremos los momento óptimos para realizar esta sesión y el tipo de localizaciones utilizadas según la época del año. Trataremos sobre vestuario y complementos para estas sesiones y veremos cómo trabajar con la luz para sacar el mejor resultado posible. Realizaremos una sesión de embarazo conjunta para poder practicar todo lo aprendido con una mami real y editaremos las fotos de la sesión hasta dejarlas listas para su entrega.

Campaña Navideña

Sesiones de fotos de Navidad. Reportajes navideños para niños y bebés en Barcelona.

Seguramente la campaña navideña es la más larga e intensa de todo el año. En este curso os explicaremos nuestra forma de trabajar en esta campaña desde cero. Veremos cómo partiendo de una simple hoja de papel en blanco podemos terminar con una campaña exitosa. Búsqueda de ideas, compra de materiales, construcción de decorados, iluminación, edición, planificación, gestión de clientes y entregas.

Buscaremos siempre obtener los mejores resultados para nuestras sesiones de fotos de Navidad de la forma más sencilla y eficiente posible para que podáis realizar fotos a más de 100 familias sin morir en el intento entregando cada sesión en el mismo día.

Empieza tu negocio de fotografía desde cero

Reportajes de fotos de recién nacido. Sesiones newborn en Barcelona.

Los inicios en cualquier negocio son complicados y más aún si no tienes experiencia en ello. Para nosotros ilumina2 photo ha sido nuestro pequeño «bebé» y, tras varios años dedicados plenamente al mundo de la fotografía, hemos aprendido muchas cosas que se deben hacer y muchas otras que no.

En este curso de formación os ayudaremos a lanzar vuestro negocio de fotografía y trataremos diferentes temas que creemos útiles para iniciar tu negocio de fotografía. Entre los diferentes puntos que estudiaremos se encuentran:

  • ¿Empezar a trabajar en casa o en un local?
  • Las primeras sesiones
  • Presencia del negocio online
    • Redes sociales
    • Web
    • Portales especializados
  • Como hacer que tu negocio sea rentable
    • ¿Cuánto vale tu trabajo? ¿Cuánto cobrar por sesión?
  • Búsqueda de tu propio estilo
    • Inspiración vs Copia
  • La importancia de la formación.
    • Busca formación adecuada a tu nivel
    • Congresos: ¿Valen la pena?
error: Fotos y textos © ilumina2 photo