Sesiones de fotos de Recién Nacidos

Las sesiones de fotos de recién nacidos (newborn) es una de las sesiones más bonitas y que más ilusión despierta a todos los padres y familiares. La llegada de un niño siempre es motivo de alegría y un momento importante para recordar. Las sesiones newborn son muy especiales y delicadas con lo que debéis tener varias cosas en cuenta antes de contratar la vuestra.

A continuación queremos compartir con vosotros nuestra forma de trabajar para que sepáis cómo funciona y cómo debéis preparar previamente una sesión de fotos de recién nacido.

Sesión de fotos de recién nacido en estudio

Este tipo de sesión está dedicada al recién nacido. En ella dormiremos al peque profundamente y lo pondremos en varias posiciones sobre diferentes telitas y cajas con varios de nuestros atrezzos. Este tipo de reportajes requieren mucho tiempo y paciencia ya que su duración oscila sobre las 2 horas. Es necesario venir con tiempo y tener la máxima tranquilidad para que el peque se encuentre lo más cómodo posible a lo largo de toda la sesión de fotos.

Cuándo hacer tu sesión de recién nacido

Las sesiones de recién nacido en estudio deben realizarse entre los 5 y los 12 días desde el nacimiento del peque aunque los días óptimos para ello son del 5 al 10. Se hacen dentro de los 12 primeros días de vida ya que en este período están más tranquilos, duermen con más facilidad y durante más tiempo y, además, aún mantienen la flexibilidad que tenían cuando están dentro del útero materno.

La colocación y el posicionamiento del recién nacido deben hacerse cuando está dormido y si realizamos la sesión pasados los 12 días se despiertan más fácilmente. Además, también van perdiendo su flexibilidad así que es muy importante hacer la sesión en esta franja tan concreta.

Intentamos realizar la sesión en el momento del día en que el peque se encuentra más tranquilo y que, normalmente, suele ser por las mañanas. El día de la sesión es muy importante que vistáis al peque con ropa cómoda y no demasiado apretada, debemos tener cuidado para que esta no le deje marcas que luego puedan aparecer en las fotos. De la misma forma, debemos hacer lo mismo con el pañal y no apretarlo demasiado, por lo menos, una hora antes de empezar.

Cuándo reservar tu sesión newborn

Los reportajes de fotos de recién nacido se realizan en un corto período de tiempo (12 primeros días) así que os recomendamos que contactéis con nosotros durante el embarazo para que podamos tener una previsión sobre cuándo es posible realizar la sesión. Hacemos un número muy limitado de este tipo de sesiones al mes y si no reserváis con suficiente antelación es muy posible que no tengamos disponibilidad en la agenda.

El mismo día que nace el bebe, debéis volver a poneros en contacto con nosotros para cerrar la fecha definitiva de vuestro reportaje newborn. Sabemos que son unos días de nervios y emociones pero es importante que os pongáis en contacto con nosotros el mismo día que deis a luz (vosotras, el papi, la abuela o quien sea!) para cerrar fecha, ya que si os esperáis y nos avisáis días después es posible que tengamos la agenda llena y no encontremos hueco.

Cómo trabajamos

Los reportajes newborn quizá sean de los reportajes más tiernos. Nos llegan papis que, a pesar de no dormir mucho, traen la ilusión dibujada en la cara. Como fotógrafos de recién nacidos es algo difícil de explicar, en los reportajes newborn se crea un clima cálido y lleno de ternura. Para vosotros ese pequeñín es vuestro bien más preciado y lo veis como algo muy frágil, es por ello que tratamos a cada recién nacido como si fuera nuestro, con el cariño y la delicadeza que se merece.

Antes de empezar la sesión dedicamos los primeros cinco minutos a hablar con vosotros, explicaros como llevamos a cabo estos reportajes y todo lo que en ellos pueda ocurrir. Sabemos que venís sin saber exactamente como funcionan los reportajes de recién nacido y es importante daros toda la información necesaria para que paséis un bonito momento en el primer reportaje de vuestro peque 🙂

Nuestro atrezzo en las sesiones newborn

No somos especialmente partidarios de llenar las fotos de atrezzo ni de disfrazar a vuestro peque. Nos gusta que él sea el gran protagonista con lo que incluimos los complementos justos y necesarios para que las fotos se vean naturales, atemporales y nada recargadas.

Nosotros tenemos todo lo necesario para realizar la sesión (gorritos, mantitas, cajas, cuencos… etc.) pero os podéis sentir libres de traer lo que queráis que aparezca en ella (ese muñeco especial, un gorrito que le hizo la abuela, las letras de su nombre…) e intentaremos incluirlo en alguna de las fotos que realicemos.

Entrega del reportaje de recién nacido

Una vez termina la jornada revisamos una a una todas las imágenes y hacemos la selección de las mejores fotografías. Nuestro compromiso tras una sesión es entregaros las fotos en alta resolución, retocadas y sin marcas de agua. Retocamos con mimo una a una todas las fotografías para que el trabajo final tenga la calidad que os merecéis : )

A parte de la entrega de las imágenes digitales también podéis obtener álbumes, cuadros o fotos impresas para que tengáis un recuerdo sobre papel para vosotros o para regalar a vuestros familiares.

Dependiendo de nuestra carga de trabajo solemos tardar entre una o dos semanas en entregaros el trabajo completo. Tal y como hemos dicho al principio, para nosotros cada sesión es especial y ponemos mucha ilusión en hacerlo todo lo bien que podemos.

Para que podáis compartir de forma sencilla las fotos del reportaje con familiares y amigos, realizamos la entrega desde el Área Privada de nuestra web. Allí os crearemos una galería online gratuita durante un mes a la que solo podréis acceder vosotros mediante contraseña y que os facilitará la distribución de las fotos.

Qué otras opciones tenéis

Si preferís un recuerdo más natural también podéis seleccionar una de nuestras sesiones de recién nacidos en casa. Estas sesiones las realizamos durante el primer mes de vida y podéis reservarlas durante el embarazo o una vez ha nacido el peque.

Si lo preferís también podéis seleccionar uno de nuestros packs de seguimiento del primer año del bebé para tener un recuerdo completo de su desarrollo a lo largo de su primer año de vida!

– Guarda el recuerdo completo de su primer año –

¿Quieres tener también un recuerdo único de su primer año? Después de que muchos de vosotros nos lo hayáis pedido, acabamos de lanzar los packs de seguimiento del primer año! Los packs de seguimiento constan de 5 reportajes realizados en los momentos clave en el crecimiento del peque en sus primeros 365 días de vida.

Porque hay momentos que se van y ya no vuelven, guarda para siempre su primer añito de una forma especial 🙂

¿Tienes dudas? ¡¡Entra y mira todas las opciones que tenemos!!

Packs Newborn

A continuación podéis conocer los precios de las sesiones de fotos de recién nacido.

Recién Nacido en estudio

250€*

10 fotos

*Descuentos disponibles si contratas también tu sesión de embarazo
Duración: Hasta 2 horas
De Lunes a Viernes por la mañana
Entrega digital online
10 fotos en formato digital en alta resolución
10 fotos impresas
Cuadro 30×45 con una de las fotos de la sesión

Pack Embarazo + Recién Nacido en estudio

420€

20 fotos + Álbum

Sesión de embarazo
Entrega de 10 fotos
De lunes a jueves por la tarde
Sesión de recién nacido
Entrega de 10 fotos
De lunes a viernes por la mañana

Fotos en formato digital en alta resolución
Álbum 30x20cm con las 20 fotos de las sesiones

Preguntas Frecuentes

Sesión de fotos Newborn Información y Precios

Las sesiones de fotos de recién nacido se pueden realizar en estudio del día 5 al día 12 de vida del bebé o a domicilio a partir del día 5. Es necesario reservar el reportaje durante el embarazo para poder aseguraros disponibilidad

error: Fotos y textos © ilumina2 photo