Reportaje con Hugo

– Reportaje Infantil con Hugo –

Tras unos merecidos días de descanso esta semana santa, toca procesar todas las fotografías de las tarjetas de memoria de las cámaras. Para ir abriendo boca, acabamos de añadir algunas fotos de la última sesión de fotos realizadas con Hugo de 5 años.

Quedamos con él y sus padres el sábado a media mañana en un parque cercano a Sant Feliu de Llobregat y, tras un rato de adaptación, empezamos a trabajar. Como podéis ver en las imágenes, con un niño tan guapo es difícil no conseguir fotos bonitas 🙂

Durante una sesión de fotos, y más aún si se trabaja con niños, es muy importante que nuestro modelo se sienta cómodo y coja rápidamente confianza con nosotros, un niño incómodo con el fotógrafo nunca dará todo lo que puede darnos un niño confiado y relajado.

Para conseguir un ambiente agradable podemos utilizar diferentes trucos pero lo más importante es no presionar al niño en ningún momento y darle el tiempo que necesita para relajarse y sentirse bien con nosotros. Con algo de paciencia conseguiremos todos los buenos resultados que queremos : )

Empezamos la sesión con una bolsa de ganchitos para matar un poco el hambre, después de acabar con la bolsa decidimos jugar haciendo pompas de jabón, los ganchitos y las pompas nos dieron fotos muy divertidas.

Nuestra principal estrategia cuando tenemos que trabajar con niños es hacer que se diviertan, que se tomen la sesión como un juego, como algo divertido. De la misma forma, nos gusta mucho interaccionar con ellos y que nos vean como amigos y no como unos extraños con grandes artilugios negros ; ). De hecho, la actitud del fotógrafo hacia los niños es muy importante, puede ser muy complicado que un niño se sienta cómodo con un fotógrafo si el fotógrafo no se siente cómodo con el niño.

Finalmente, terminamos la sesión con algunas fotos jugando con sus padres para que ellos también tuvieran algún recuerdo de la jornada.

La verdad es que pasamos una mañana entretenida y quedó una sesión muy bonita y divertida de la cual os dejamos una pequeña muestra. Esperamos volver a encontrarnos pronto con Hugo, Elena y Rafa (los papis) para pasar otro rato juntos : )

¿Quieres ver más?

Si quieres ver más imágenes de esta y otras sesiones no te olvides de pasar por nuestra galería. Además, si estás pensando en realizar una sesión infantil y quieres saber más sobre cómo trabajamos puedes visitar la sección de servicios con más información sobre fotografía infantil.

¡Sigamos en contacto!

Te gusta nuestro trabajo? Si quieres ver otras historias como esta y no perdernos la pista puedes seguirnos en las principales redes sociales.

             

Comparte este post:

  • /
error: Fotos y textos © ilumina2 photo